sábado, 21 de marzo de 2009

un día en la vida de Muscidae

Aunque era bastante prieta, fuliginosa, muy velluda y de enormes ojos saltones, su aspecto la tenía sin cuidado, así que con el mayor desparpajo se presentó al elegantísimo banquete de bodas de Casimiro y Clementina que tenía lugar en el jardín de un hotel de cinco estrellas. Anduvo curioseando de mesa en mesa como si tal cosa; degustó la gran variedad de platillos; se engolosinó con el merengue del pastel y hasta probó el champagne a la hora del brindis. La muy atrevida, se acercó a los novios cuando bailaban el vals para hacerle cosquillitas en el bigote a Casimiro, éste trató de alejarla y sin querer, le estampó una sonora bofetada a la incrédula Clementina. Contenta con su travesura, dio vueltas y vueltas por la pista coqueteando con todos los ejemplares masculinos, hasta que finalmente, sin un ápice de recato, se apareó con uno de los galanes frente a la mirada atónita de los distinguidos comensales. Su actitud molestó a don Fulgencio, el padre de la novia, quien, furibundo, le ordenó al capitán de meseros que la echara fuera, pero ella, haciendo alarde de una agilidad impresionante, no se dejó atrapar y se escabulló tan campante, zigzagueando satisfecha.
El atardecer la sorprendió, ebria y exhausta en la rama de un almendro. Habían transcurrido casi quince días desde que salió de la pupa y apenas podía sostenerse, su cuerpo languideció y cayó al vacío con el último rayo del sol.

Filosofía de Muscidae. “Cuando eres libre y cuentas con sólo unas horas de vida, bien vale la pena arriesgarse, abrir las alas, sobrevolar por lugares prohibidos y deleitarse con todos los placeres que el breve tiempo te permita disfrutar ”


..........................................................................................


Febrero 18/2009

TBDC

2 comentarios:

  1. quiero conocer a Muscidae, mándame su mail plisss

    ResponderBorrar
  2. tia, muy buen relato!

    "..y no satisfecha con hacerse presente en dicho evento y causar molestias entre la concurrencia, tuvo la desfachatez de zurrarse sobre el pastel y la copa de champagne que probo"

    saludos, Esteban

    ResponderBorrar