miércoles, 4 de marzo de 2009

delirio




( ... ) “el grabador tiene que ser más bondadoso con su obra,
toda vez que sus imágenes deben llegar a todos lados,
y tanto cultos como incultos deben entenderla.
También debe responder a la necesidad de la gente
de encontrar imágenes que la vinculen a algo”.
Joel Rendón.
....................................................................................

......................................................................................


Texto inspirado en el grabado de Joel Rendón
Cisne, Ángel o Demonio.
Los Demonios de la Lengua
Alberto Ruy Sánchez
....................................................................................................................................
....................................................................................................................................
  • La presencia del alba me impidió acallar
  • a los duendes quisquillosos de la mente
  • y horas clandestinas -plenas en quimeras-
  • invaden al claustro que acusa y revela.
  • Huí hacia el cálido cobijo del estanque
  • a lomos del delirio que mina la esencia
  • desplomado en su riba contemplé mi rostro
  • en el líquido espejo que afrenta y vulnera.
  • Vi surcos amoratados bajo mis cuencas
  • testimonios fieles de crepúsculos en guerra
  • a mi pesar evoqué al deliquio imprudente
  • que sabiéndome endeble asaltó mi tibieza.
  • Hundí la mirada en la cínica imagen
  • sorprendiendo el reflejo del espía discordante
  • y con furia vehemente le apedreé las sienes
  • al intruso desleal que cohabitó en mi carne.
  • La lluvia escarlata ahogó en su garganta
  • el ronco gemido que parió su pecho
  • abatió sus brazos cual si fueran alas
  • y al caer exangüe miró el firmamento.
Diciembre 2003
Publicado en el Libro “Esos Demonios Nuestros”
2004 Taller Bernal Díaz del Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario