lunes, 16 de marzo de 2009

2009 año de la prosperidad





Si decidiste leer este artículo, te estarás preguntando:
-¿En qué mundo vive Soroska?
-¿No recibe periódicos?
-¿No ve la televisión?
-¿No tiene acceso a Internet?-
¿No se ha enterado que la economía global está en crisis?

La respuesta es afirmativa a las últimas cuatro preguntas. Al constatar que antes que empezara el año, los vaticinios de los medios informativos del ámbito mundial ya lo habían dado por perdido, me puse a buscar alguna nota positiva, y por supuesto que la encontré...


“ 4707, AÑO DE LA PROSPERIDAD. En China se preparan para celebrar la llegada del que será el año más próspero de la historia“.
Si tenemos la capacidad de elegir y decidir, yo opté por creer en los buenos augurios de la China milenaria. La historia del Año Nuevo Chino se remonta al 2600 AC. Los preparativos están repletos de tradiciones y rituales que comienzan un mes antes de la primera luna nueva después del solsticio de invierno- La fecha del inicio del año nuevo en China tuvo lugar el día 26 de enero. El calendario lunar está basado en los ciclos de la luna y asocia cada uno de los 12 años formando un ciclo parcial con un animal de acuerdo a la leyenda china. Las predicciones de la astrología china se basan en la relación entre los animales del zodiaco y las características de cada uno. Este año estará bajo los auspicios del búfalo o del buey, símbolo de la paciencia, la bondad, el sacrificio y la laboriosidad. Las cualidades del buey son la persistencia y el sentido del deber, su actitud es prosperar y tirar siempre para adelante.

¿QUÉ ES PROSPERIDAD?



Generalmente pensamos que la prosperidad consiste en ganar mucho dinero o en tener una cuenta de ahorros considerable y en realidad es un sentimiento personal e individual, reforzado por un conjunto de creencias que nos permite decir de nosotros mismos: "Yo soy próspero y haga lo que haga y pase lo que pase, siempre tengo suficiente cantidad de cualquier cosa que desee". Esto es consecuencia del conocimiento exacto de donde estoy, que sé hacer y que hago, cuánto gano con ello, cuánto gasto y ahorro y si además tengo algo para invertir o donar a terceros. Si, yo me veo donde estoy, y en esa posición me encuentro confortable, mi actividad profesional me gusta y me remunera lo suficiente, tengo tiempo y se lo dedico a mi familia y a mí mismo, a estudiar nuevos temas para mi mejoramiento personal, tengo espacio para cultivar y desarrollar mi espiritualidad y además ayudo a otros más necesitados con donaciones de tiempo o dinero y no intento igualar mi situación a ningún estereotipo de lujo desmesurado, gastos suntuarios, estrés, miedo a perder lo conseguido etc... entonces, soy próspero, valoro la calidad de lo que tengo y no la cantidad.
.........................................................

.............................................................................................................................................................................. Publicado en la edición enero-febrero 09 de la revista CIRCULOS

1 comentario:

  1. Hola Rosa,¿te acuerdas que te comente de Patricio que ya no queria leer mas noticias malas porque se deprimia?,pues asi estoy yo,despues de la conferencia sobre el estres, decidi leer lo bueno y hacer a un lado tantas malas noticias.Solo quiero buenas vibras en mi vida.Corsi

    ResponderBorrar