viernes, 20 de marzo de 2009

ayer... tu piel


........................................................................................................................................................................
Publicado en Toque de Queda
Un espacio para la palabra
Junio de 2005
......................................................................................................

.........................................................................................................................................................................
ayer... abandoné los pasillos de la ausencia y salí sin decidir el rumbo
dibujé algunas sonrisas en la arena... sólo por darle un mínimo sentido al tiempo
escuché el gorjeo entusiasta de un pecho amarillo
al mecerme en las ramas bajas de un sauce llorón que besa misterioso la laguna
no perdí equilibrio, me dejé caer
la zambullida me estimuló hasta la médula
creo que me estremecí...
el agua estaba tan fresca como tu piel en noviembre
..........................................................
luego jugué a no pensar... sólo a sentir
me quedé contemplando las nubes desplazarse lentamente sobre mí
tranquilas... desenfadadas... sigilosas...
diseñando rostros redondos...
de formas suaves y mullidas...
volutas rubenescas perfilándose libres en el lienzo almidonado
no sé... las vi pasar...
las envidié sin pasión...
las despedí sin dolor...
......................................................
después... no supe nada más de mí
todo desapareció en las penumbras
entonces...
volví sobre mis pasos
regresé a los silenciosos pasillos
y los decoré...
con las sonrisas de la arena
el canto del gorrión
el beso del sauce y la frescura de un lejano noviembre
en breves trazos de formas suaves... mullidas... tranquilas.
...................................................................
30 julio 2004
TBDC
..........................................................................................

3 comentarios:

  1. ayer... tu piel: lacerantemente hermoso; me sobrevino una oleada de melancolía. las cosas que dejamos en el camino...

    ResponderBorrar
  2. y la melancolía... es la felicidad de estar triste. Víctor Hugo

    ResponderBorrar