lunes, 23 de noviembre de 2009

http://antoniettavalentina.blogspot.com/2009/11/la-imperfeccion-de-lo-perfecto.html

Donde lo imperfecto pinta tonos de lejanía
 añil suspiro, distancia, hielo.


foto: Lago Argentino

Donde descubro la soledad colectiva
como puñales auditivos que se encierran.


Si pudiera retroceder y rehacer
Si pudiera al menos,
entregar un corazón más grande que mi mano
y estoy silenciosa, solo recuerdo, recuerdo…
y ni humedades se asoman en mis ojos.


Vago, por la ciudad de mis sombras
por los linderos de mis huesos furtivos.


Navego en la perfección de los recuerdos
y cuando aterrizo al presente, encuentro crueles
los espasmos de la imperfección.


Blanco plumaje impertérrito,
hipnotizada de rodeos pueriles.


Me deslizo entre las sábanas del desencanto
y callo, porque es mejor el silencio
que la palabra que se estrella hiriendo.


Y somos un mar de soledades, un mar de ternuras
que por espacios se alejan y silencian.


Parece que olvidamos caricias y gestos
que mantienen las pieles impolutas
y desconocemos un día cualquiera
la llave maestra que abre nuestro corazón
y reconcilia.
Antonietta Valentina
La imperfección de lo perfecto
Mar y Encuentros. Poesía
2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario